Monday, January 21, 2008



EN EL CAMINO DEL SURESTE ASIÁTICO

Elcielosobrebeijing se ha puesto en marcha por el Sureste Asiático: primera parada, Hanoi.
Si el flautista de Hamelín atraía a las ratas con su música, en Hanoi no hay quien ponga orden ni concierto entre las miles de motos que recorren las calles como pequeños roedores histéricos. El transeúnte debe cruzar la calle de poquito a poquito, esperando que las motocicletas te eviten.
Las vespas se reparten el protagonismo de la ciudad junto con las baguettes y los pho -cuencos de sopa con fideos transparentes, apio y tropezones de carne-. De fondo, la arquitectura colonial con paredes resquebrajadas y colores alegres. Sin haber estado en Cuba, me atrevo a decir que La Habana es Hanoi con más negritos, Hanoi es La Habana con más rasgados -disculpas a la Tacita de Plata por robarle los versos-
El cielo sobre Hanoi tampoco da tregua. Sin atardeceres ni amaneceres, rodamos del día a la noche como del blanco al negro, sin intermediarios.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

eli!!!me encantaría verte en moto por hanoi, lo harás? nos veremos?
muchos besos

8:38 AM  
Blogger Autora said...

Gullivercita, cuídate.

Sería divertido verte montada en moto.

Un beso.

1:20 PM  
Anonymous Javier Hernandez said...

Padrísimo Hanói pero algo peligrosas las motos. En el asunto de los viajes en http://laredchina.com/index.php/es/ hay conexión directa con c-trip en español. Lo cual hace muy facil planear los viajes dentro de china si vives en China.

Saludos

10:30 PM  

Post a Comment

<< Home