Sunday, September 16, 2007



THE FINAL COUNTDOWN

Bailé moviendo la cabeza hacia delante y hacia atrás con Bon Jovi y Guns N Roses, y me gustaban mucho, que es lo peor de todo.
Beijing también agita la cabellera heavy ante la llegada de los Juegos Olímpicos. En cuestión de un mes los precios han subido un 20 por ciento, así, por espíritu olímpico. Por no mentar el precio del cerdo, más agridulce que nunca, que ha experimentado un aumento del 45 por ciento.
La inflación cabalga loca, sin dejarse domeñar por las subidas de tipos de interés ni de las reservas bancarias y algunos soldaditos ya se han estado levantando por varias provincias por las miserables pagas que reciben una vez dejan el Ejército.
Beijing está siendo sometida a una enorme operación de cirugía estética: avenidas con setos perfectamente recortados, edificios modernísimos (la sede de la CCTV de Kolhas), ampliación del aeropuerto por Foster. Y sobre todo, más feo incluso que la construcción comunista de los cincuenta, es su cielo. Así que han decidido fumigarlo. El yoduro de plata absorve la humedad y nos regala un sol impenitente y artificial, seguido de fortísimas tormentas. Ahora recuerdo aquellos días grises y neblinosos con la nostalgia de lo que fue auténtico en este gran teatro del mundo.

3 Comments:

Blogger ato said...

Ya puede cambiar Beijing, sus avenidas, sus plazas y parques, precios, tasas y salarios mínimos, con o sin olimpiadas. Yo la conservo muy a recaudo en mi corazón y en mi mente, como también os conservo a vosotros.

2:06 AM  
Blogger Pingüesbeneficios said...

¿Acaso alguien se preocupó de lo auténtico cuando lo era? Entonces (¿cuándo es entonces?) las cosas eran y ya está.

5:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!

Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Spaniards y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre Beijing.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo conoces mas o menos la ciudad, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com

pd perdona por dejarte un comentario, no encontre un email de contacto (borralo tras leerlo :-))

8:33 AM  

Post a Comment

<< Home