Monday, March 03, 2008



PARAÍSOS PERDIDOS Y ENCONTRADOS
Menos mal que existe esta página para afirmar llanamente que tal o cual destino turístico que las guías y revistas de viajes califican de impresionante, increíble, encantador y original no suele ser más que un lugar artificial, sin vida, donde el turista no es más que una pieza de producción en cadena.
Los paraísos perdidos están prácticamente desaparecidos. En su lugar, puedes encontrar sitios usados, prefrabricados, minorías que sólo te quieren vender desesperadas su artesanía, herencias culturales feificadas, y consumismo a tutiplén. Viajar se ha convertido en un supermercado mundial: puedes comprar experiencias tan falsas como la falsa moneda. Prácticas como tubing, kayaking, trekking y todas las chorradas que terminan en -ing es infinita y desternillante.
Para mayor inri, los poquitos paraísos perdidos que nos hemos encontrado en el viaje -haberlos, haylos- es toda una jodienda dar con ellos. Hay que tomar múltiples medios de transporte, enfrentarse a temperaturas adversas -o no- y disfrutar de una vida muy poco cómoda, de manera que tampoco llega a ser el paraíso absoluto que uno se imagina con ver sólo las imágenes.
Mi recomendación sería la siguiente: la mejor forma de encontrar un paraíso es leer las revistas de viajes, contemplar sus fotos, imaginar mil aventuras y soñar con las puestas de sol mientras el coco hace cloc sobre tu cabeza.
La realidad, como casi siempre, es más decepcionante que eso y no supera a la ficción.

4 Comments:

Blogger Autora said...

Debarías ser más concreta y decir qué paraiso perdido ha dejado de serlo y qué te ha llevado a la conclusión de que hay tan pocos paraisos perdidos.

Por tu primo sé que os habéis ido de trekking a algún sitio, pero sé exactamente qué experiencias te han llevado a tal conclusión. Estaría bien que nos las contaras.

Besote

5:23 AM  
Blogger Unknown said...

¿Hoy te has levantado con el pie izquierdo?, hablando de izquierdo... ¿habéis podido votar?

Estoy seguro que tienes razón en lo que ya casi no quedan paraísos perdidos... y los pocos que has encontrado si conservan es gracias precisamente a eso, a que son "perdidos", si no estarían infestados de turistas y se habrían echado a perder.

Un besazo enorme y que sepas que me encantaría estar allí contigo, hasta en el más ajado de los paraísos.

5:59 AM  
Blogger Ordet said...

nur al ein... más concreción... pues tailandia es un puritito cachondeo, turistas a mogollón todos cortados por el mismo patrón de las rastas, los tatoos, super tuneados del gym y morenitos, sí. En fin, que a una le molestan los turistas, aunque sea humildemente una más -eso sí, sin rastas-.
tailandia es maravillosa porque es asia y al mismo tiempo es fácil, pero está plagada de turistas que la falsifican un poco inevitablemente.
los paraísos los hemos encontrado en laos, como el de la foto: las 4.000 islas en el sur del país, un lugar increíble, donde vuelves a ser Adán y Eva, en serio, es maravilloso. O Muang Sing, otro paraíso inimaginable... pero son pocos y perdidos.

Ato... sí, un poco con el pie izquierdo sí que me levanté, ja, ja... A veces soy un poco malhumorona, eh? Votar, ¿cómo? imposible... De todos modos llevo muchos años sin votar porque las papeletas nunca llegan a tiempo en el extranjero. De hecho, acabo de escribir una queja sobre ello en El Mundo, el único periódico que se hace eco de este pedazo de problema que nos convierte en una democracia bananera....
Pero aún sin haber votado, ¡qué subidón, chaval! Menuda buena noticia. Ya era demasiao el nivel de agresividad y mentira en las filas del PP. Además Rajoy es un señor de otra época, lo veas como lo veas.
Un besazo, qué ganas de veros a todos pronto en Delhi, no? Me lo habéis prometido....

2:28 AM  
Blogger Unknown said...

Oh, Ordetuqui, me pregunto si llegarás a leer entradas posted siglos después de haber finiquitado la estancia celestial...

Soy hipatheón, la custodia, queriéndote siempre de forma un tanto arrítmica, leal aun a destiempo ;-)...

Un par de compases desde el campo de batalla como respuesta a tus paraísos no baudelairianos (Mr. Friedrich strikes again):

"Preferible vivir en medio del hielo que entre virtudes modernas y otros vientos del sur"... Vamos, que ese ojo tuyo creativo puede convertirse en una goma Milán y borrar a todos los beach fuckers del paisaje..

¿Y no es más bella la arribada cuanto más haya sufrido la nave en pos de su destino?

Love ya loads!

12:58 PM  

Post a Comment

<< Home