Wednesday, March 12, 2008



HIJOS DEL MONZÓN
Para quien quiera entender algo sobre Asia. Para quien quiera saber las transformaciones que han sacudido al continente más vital del momento. Para quien tenga curiosidad por conocer a los que se están quedando atrás en medio de estos atribulados cambios. Para quien le interese el periodismo a flor de piel, el clásico, el bueno.
"Hijos del monzón" de David Jiménez, corresponsal de El Mundo en Asia, es un magnífico y conmovedor recorrido por diversos países asiáticos de la mano de diez niños que encaran destinos duros e injustos. Sus historias y las de sus países explican y hacen sentir la fuerza, pero también la oscuridad y la dureza, de la Asia contemporánea.
"Hijos del monzón" de David Jiménez, publicado por la editorial Kailas.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, he estado leyendo unas líneas..soy de Barcelona, vivo en Berlin y voy a viajar a Beijing, y lo curioso es que me he dado cuenta de ello al leer tu perfil..

Bueno no sé si me podrás ayudar pero la cuestión es que estoy buscando karaokes en Beijing regentados por algún español, o en su defecto donde chinos se desgañiten cantando a Nino Bravo, o idealmente un lugar bar/local de bajos fondos donde se aprecie el flamenco.

Es lo que busco en mi viaje a Beijing y me gustaría conocer algo más antes de aterrizar.

Por cierto, a qué te dedicas?


Un saludo y gracias

3:47 AM  
Blogger Ordet said...

Hola Carola,
Pues sí, alguna que otra casualidad...Ya no vivo en Pekín, la verdad, voy de viaje para Delhi.
Lo que me preguntas es bastante difícil de encontrar... o al menos yo no lo conozco... Lo único que medio te puedo ayudar es decirte que hay un garito que se llama Salud en la calle Nan Luo Gu Xiang, regentado por unos franchutes aunque el bar pretende ser español y hay música en directo todos los miércoles. La música es de todo tipo: xinjiangnesa, flamenca, cubana... El local está chulo, pero no es muy underground. En verdad hay muy poquito underground en Pekín... Espero que alguien más sea capaz de añadir algo a lo que te digo.
Soy periodista, por cierto.

8:49 PM  

Post a Comment

<< Home