Friday, April 06, 2007




IRENE ESTÁ DE VUELTA CON SUS CUENTOS...

Lejos de China, pero cerca de cualquier gran ciudad y su multiplicidad de vidas, Irene vuelve a mirar con sus ojos microscópicos y recoge estampas, detalles, sentimientos urbanitas, que de otro modo, desaparecerían sin remisión de nuestros recuerdos o imaginación.

Lugares Comunes
Decidimos que el libro se llamara Lugares comunes porque el título de cada uno de los relatos hacía referencia al lugar en el que se producían los encuentros y las situaciones entre los personajes: una oficina, un dormitorio, una ventana, un pasillo o una calle. El nexo común entre las distintas historias es, únicamente, que ocurren en una gran ciudad, algo que para unos resulta más fácil o atractivo que para otros. Me parece que, en general, los relatos son bastante parecidos a la vida de las personas que pueden leer el libro. Hay quienes disfrutan especialmente con novelas o películas que reflejen cosas que a ellos nunca les podrán suceder, pero en mi caso no es así. Incluso en la historia más épica termino fijándome en aquel detalle que refleja una debilidad, un sentimiento, una forma de actuar universales. Algo que nos sirva a todos.

Irene Jiménez

2 Comments:

Blogger Jacinta said...

hola!
he estado mirando tu blog y por lo que entiendo eres periodista, no? Quería preguntarte, que tal es trabajar allí de periodista? Es que estoy decidiendo destino para una beca y, la verdad, China me llama bastante!a ver si me cuentas algo...
jacintatrobo@gmail.com

7:00 AM  
Blogger Ordet said...

China es un país bastante interesante, pero es muy difícil integrarte de verdad o conocer el idioma o su cultura por las enormes diferencias que existen, y por otro lado, está ya bastante plagado de periodistas. Pero aún así tiene bastante interés y te abre las puertas a Asia.
No sé, Jacinta, ya contarás, un abrazo

2:42 AM  

Post a Comment

<< Home