Thursday, March 01, 2007



PUTAS EN PEKÍN

Hay unas 300.000 putas en Pekín. Suponen la gran mayoría de las mujeres que pululan por los bares a altas horas de la madrugada, cualquier mañana fresca por una calle de Sanlitun (barrio occidental) te cruzas con un tipo que te ofrece ir a un "Lady bar", además de las putas tendidas lánguidamente en los sofás de las peluquerías viendo cómo pasan los viandantes a través de las cristaleras del local con cierto desdén. Son estas prostitutas las que más me intrigan, figuras frágiles o aburridas que ven horas y horas la televisión en una pequeña peluquería cochambrosa y mal iluminada, o se pintan las uñas las unas a las otras. Por el día los locales suelen estar vacíos y se desprende cierto halo triste a través de cutreza de los muebles y los espejos y los vestiditos que llevan puestos. Quién sabe si es al atardecer cuando los mechones negro azabache de los clientes caen con suavidad al suelo.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

veo, no obstante, que no tienen problemas en dejarse fotografiar...

4:38 AM  
Blogger Ordet said...

Me imagino que esperaban que el fotógrafo también fuera a hacer uso de sus servicios. Muchas no quieren, pero desde luego no es imposible.

6:32 PM  
Blogger Autora said...

Hablando del tema, acabo de ver "bad guy" de Kim Ki Du. Total shokiert.

2:10 PM  
Blogger Ordet said...

¿Cómo se tradujo "bad guy" al español? ¿Es de una puta que vive en una casita sobre el río? Si se trata de esa, sí que es bien brutal...

4:51 PM  
Blogger Autora said...

El título en la versión española es literal: "Bad guy", es del año 2001. Puedes ver el trailer en youtube. De todas formas, no da idea de lo explícita y brutal que es la peli (a veces poco creible). Creo que la peli que comentas es "La isla", otra de Kim ki Duk.

8:40 AM  
Blogger Ordet said...

Exactamente, y me impresionó sobremanera...

3:30 AM  

Post a Comment

<< Home